Jane Austen

Amor y Amistad - El Castillo de Lesley

IDIOMA

Español

Amor y Amistad
Es una completa selección de novelas cortas y relatos de Jane Austin que escribió cuando era muy joven y en los que encontraremos todo lo que con el tiempo constituirá el universo adulto de nuestra autora: ironía, ingenio, construcción, sátira de lo romántico y despiadados comentarios sociales. Pero también un extraño talento y una predilección por un tipo inusitado de heroína –capaz de emborracharse, robar, asesinar, etc.- Aspectos que no volveremos a encontrar en su obra, pero si su inventiva sin trabas y un gusto aplicado genialmente a una irresistible comicidad.

El castillo de Lesley
Una novela corta y epistolar, en la que a través del intercambio de cartas entre Margarite Lesley, Charlotte Luterrell y la Señora Marlowe, vamos enterándonos de las peripecias amorosas de estas tres mujeres y de varios miembros de su círculo social. Las cartas son muy divertidas, en algunos casos sorprendentes por la crudeza con la que en ocasiones se hablan estas “supuestas amigas”.

Ambas obras, presentan una descripción de la sociedad de la época, de sus costumbres, de sus prejuicios, de los tipos humanos que las conforman, de cómo se educaba a las personas. Esto adelanta lo que Jane Austen desarrollará con más plenitud y madurez en sus novelas posteriores.

CONTACTO

© 2018 Del Fondo.

Mesa de trabajo 1 copia 8fondo.png